©2019 by Leamos Cuentos Juntos

¿Quién soy?

Mi nombre es Gianleé D. Márquez Hernandez. Soy guía de casa de casa de niños en una escuela pública Montessori y vivo apasionada de la literatura infantil.

 

Me encanta ir a la playa, bailar, escribir, comer; sobre todo mantecado. Además, adoro comprar cuentos para niños.  

 

Crecí en el Barrio Juan Domingo (en Guaynabo) y fue allí donde comencé mi travesía de formación a temprana edad en una escuela pública Montessori, La Nueva Escuela Juan Ponce de León. Con el paso de los años pasé a La Escuela Especializada en Ballet y finalmente culmino con un doble Bachillerato en la Universidad del Sagrado Corazón, con colaboración del Instituto Nueva Escuela.  Estoy certificada como maestra K-3 y Guía en casa de Niños por la American Montessori Society (AMS).

 

Desde pequeña crecí rodeada de guías apasionados por su vocación. Maestros que contagiaban el entusiasmo de educar, sobre todo transmitían a diario el amor a la lectura.  Siempre me encantó sumergirme entre cuentos (fui lectora desde los 4 años) y ahora como maestra esto no es la excepción.  

 

Como guía busco precisamente, educar en un ambiente preparado, lleno de amor y respeto. Pero sobre todas las cosas anhelo que cada uno de mis estudiantes se convierta en un lector apasionado. En nuestro ambiente NUNCA falta la lectura del cuento, de hecho, es la parte más importante de nuestro día. 

 

Este Blog nace con el propósito de acompañarlos, guiarles en el proceso de la exposición a la literatura infantil desde la edad temprana y sobre todo la ardua tarea de seleccionar cuentos apropiados para sus niños. Agradezco el apoyo y las buenas vibras de cada una de las personas que me sigue y acompaña en este proceso. ¡Leamos Cuentos Juntos!  

#Leamoscuentosjuntos