• GianleéMárquez & Juan Carlos Acevedo

Wonder, todos somos únicos



Wonder, todos somos únicos; es un cuento escrito e ilustrado por R.J. Palacio. El cuento es originalmente en inglés y la traducción al español estuvo a cargo de Ricard Gil. Es una publicación de Penguin Random House Grupo Editorial. Wonder, es un cuento apropiado para niños entre los 3 a 12 años, aunque por la profundidad del tema que trabaja podemos leerlo incluso con adultos.


El cuento nos narra la historia de un chico que no tiene un aspecto normal, por lo que otros niños lo ven y se burlan de el. ¿Cómo se sentirá? ¿Crees que hay manera de evitar que se burlen de el?


Este cuento es ideal para trabajar en ambientes educativos pues invita a sensibilizar y aceptarnos unos a otros aun con nuestras diferencias, que terminan siendo aquellas cosas que nos hacen únicos. Esto es un acto que nos ayuda a vivir en comunidad. Desde un vocabulario simple, texto breve e ilustraciones llamativas y divertidas el cuento nos ayuda a trabajar el tema de la compasión, el respeto y nos invita a colocarnos en los zapatos de nuestro compañero ayudándonos a comenzar a mirar el mundo desde un punto de vista distinto; desde la empatía y el amor.


Wonder, es un cuento que puede comenzar a leerse desde la edad temprana y continuarlo leyendo aún de adultos, pues no importa la edad que tengamos siempre debemos recordarnos el mirar al mundo y a los demás desde el amor, desde la empatía y con respeto.


Más allá de esto el cuento nos enseña a valorarnos a nosotros mismos, a reconocer que gracias a esas cosas que tenemos distintas a los demás, somos únicos y eso es especial. ¡Todos somos únicos!

.

.

.

#Leamocuentosjuntos #Lecturaenfamilia #Leerescrecer #queleer #librodeldia #Scholasticenespañol #scholastic #literaturainfantil #leyendoencasa #lecturadiaria #creandolectores #somoslectores #lecturaeneducaciontemprana #educacioninfantil #leeresvivir #leamosjuntos #estoyleyendo #Wonder #Todossomosunicos

17 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos