©2019 by Leamos Cuentos Juntos

  • GianleéMárquez

Verde Navidad



Verde Navidad es un cuento escrito por Mrinali Alvarez Astacio; autora e ilustradora Puertorriqueña y Juan Alvarez O' Neill; autor e ilustrador. Las ilustraciones fueron realizadas también por Mrinali. El texto de este cuento es basado en el cuento ilustrado de Carmen Leonor Rivera-Lassén. Es una publicación de la Editorial Universidad de Puerto Rico y es un cuento apropiado para niños de tres años en adelante. ISBN:978-0-8477-1573-2.


Verde Navidad nos narra la historia de tres hermanos que viven en la ciudad. Su abuela, quien vive en el campo, les va a visitar para celebrar juntos la llegada de los Reyes Magos. En la víspera de Reyes, como nos invita la tradición, deben ir a recoger grama para los caballos de los Reyes y en ese proceso se encuentran con un gran situación. ¿Con qué se encontrarán? ¿Lograrán conseguir grama para los caballos de los Reyes Magos en la ciudad?


Este cuento trae consigo una gran enseñanza. Nos habla sobre la importancia de conservar y proteger la naturaleza. Aún en medio de una gran ciudad, colmada de cemento, la naturaleza es importante y no solo porque necesitan grama para los caballos, sino por todos los beneficios que trae consigo. Hoy día vivimos en una sociedad muy poco consciente sobre la vitalidad de la conservación ambiental y este cuento, es excelente para crear conciencia sobre el tema.


Es un cuento, el cual además de educarnos sobre temas muy importantes, nos envuelve en el acontecimiento navideño más importante en Puerto Rico, la llegada de los reyes Magos. Un acontecimiento mágico. Es un cuento que nos remonta en nuestras raíces borinqueñas y nos muestra la importancia de conservar nuestra cultura.


Verde Navidad cuenta con un texto simple, profundo y fácil de entender. Además de contar con ilustraciones coloridas, impactantes y muy realistas. Es una historia que cautiva el corazón de los Puertorriqueños, sin importar dónde vivan. Es un cuento que nos enseña a conservar las tradiciones, nos enseña de amor, de la importancia de los momentos en familia y sobre todo, nos recuerda la magia de la navidad.






¡Leamos Cuentos Juntos!

¡Sígueme!

¡Búscame en Facebook!

¡Búscame en Instagram!

¡Suscríbete al BLOG!


¿Dónde lo consigues?

1. Aparicio Distributors

2. Libros 787

27 views