• GianleéMárquez

Una aventura de Juan el elefante: La Caquita



La Caquita, es un cuento escrito por Laurie Cohen, autora, cineasta y fotógrafa. Las ilustraciones estuvieron a cargo de Nicolas Gouny, quien luego de haber explorado muchas áreas en el ámbito laboral, se dedica a ilustrar. El cuento es una publicación de Tramuntana.

ISBN: 978-84-16578-82-5.


Una aventura de Juan el elefante: La Caquita, nos narra una de las cómicas historias de Juan. Esta vez va en búsqueda de realizar algo extraordinario; así como todas esas personas que visitaron la luna, escribieron un libro o descubrieron algo. En esa búsqueda de lograr hacer algo que le haga sentir especial, sin darse cuenta, lo logra. ¿Cuál será esa gran aportación de Juan? ¿Habrá hecho algún descubrimiento?


Juan el elefante, en su cuento La Caquita, nos invita a reírnos a carcajadas. Es un cuento que a través de un texto sencillo e ilustraciones coloridas nos invita a darnos cuenta de que todos aportamos algo especial al mundo... (sin importar lo que sea). Es un cuento escatológico; un cuento que nos presenta un tema del que no queremos hablar, pero todos lo hacemos, CACA.


Los niños y las niñas disfrutan mucho la lectura de estos cuentos, son cuentos con los que se sienten identificados, hablan su mismo idioma, les hacen reír a carcajadas y son estos los cuentos que nos llevan a enamorarles de la lectura (aunque parezca increíble).


En ocasiones vamos por el mundo en busca de hacer grandes cosas, queriendo ser reconocidos y en busca de sentirnos especiales, sin embargo, aún en las pequeñas cosas que hacemos y aportamos a diario podemos llegar a serlo. ¡TODOS SOMOS ESPECIALES!


Es un cuento apropiado para niños, niñas, jóvenes y adultos a partir de los dos años. Un buen libro para compartir juntos en ambientes educativos o en familia y comenzar a cultivar o continuar cultivando el amor por la lectura.


*Juan el elefante, tiene dos cuentos más que disfrutarán igual que este*






Posibles actividades:

1. Exposición de talentos:

Materiales: Todo lo que puedas necesitar para demostrar tus talentos.

Cada participante deberá pensar en qué talento quiere compartir con el grupo. Deberá prepara una demostración de ese gran talento.

2. Crea tu propio drama:

Materiales: Toda la utilería y vestuarios que vayan a necesitar.

Una vez hayan compartido la lectura del cuento, pueden dividir los personajes y preparar la dramatización del mismo. Luces, cámara, ¡acción!


3. Cambia alguna parte del cuento:

Materiales: Papel, lápices, crayones, marcadores, lápiz de escritura.

Este cuento es muy divertido, pero cuánto más se podrán reír si cambian algún elemento, ¿qué hubieras hecho diferente si tu fueras el autor?


¡Leamos Cuentos Juntos!

¡Sígueme!

¡Búscame en Facebook!

¡Búscame en Instagram!

¡Suscríbete al BLOG!

49 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos