• GianleéMárquez

Un coquí de Boriquén con los Reyes a Belén



Un coquí que Boriquén con los Reyes a Belén, es un cuento escrito por Lara Mercado, quien estudió arte y periodismo & Armando Valdés, quien estudió arquitectura, derecho y gobierno. Las ilustraciones estuvieron a cargo de Nívea Ortíz, ilustradora Puertorriqueña. El libro es una publicación de Lilas y es apropiado para niños y niñas desde antes de nacer.

ISBN: 978-0-692-18907-8.


El cuento nos narra la historia del camino hacia Belén de los Tres Reyes Magos, quienes no viajaron solos, pues le acompañaba una niña de Boriquén quien llevaba consigo un Coquí. El maravilloso cantar del Coquí que se escuchaba en la noche, servía de guía especial. Es por esto que en la víspera de Reyes, al recoger la grama en su cajita algo hizo la niña... ¿Qué hará la niña con su Coquí en la víspera de reyes? ¿Cómo lograrán encontrar todas las casas de los niños Borinqueños?


Este cuento es una maravillosa historia que guarda en ella la magia y escencia de la navidad Borinqueña. La víspera y llegada de los Reyes Magos, son acontecimientos muy importantes en la navidad Puertorriqueña los cuales guardan en sí gran parte de la identidad del pueblo. Hoy día muchos Puertorriqueños, quienes desde niños crecieron con todas estas tradiciones, han tenido que salir del país y hacer sus vidas fuera de la Isla. La nostalgia que se acerca cuando llega la navidad es grande, pues todas esas vivencias que tal vez marcaron su infancia, no necesariamente son parte de cultura del país donde ahora están.


Sin embargo, un Coquí de Boriquén con los Reyes a Belén, es una excelente compañía para la niñez de los Puertorriqueños que ahora viven en otro país, pues es un cuento que nos invita a mantenernos cerca de nuestra Isla y sus tradiciones, sin importar en qué parte del mundo estemos. Es un cuento que guarda la magia y la esencia de la navidad Borinqueña, un cuento que nos invita a celebrar la víspera y la llegada de los Reyes Magos desde cualquier lugar.






¡Leamos Cuentos Juntos!

¡Sígueme!

¡Búscame en Facebook!

¡Búscame en Instagram!

¡Suscríbete al BLOG!

¡Celebra la navidad con Un Coquí de Boriquén!


¿Dónde lo consigues?

Un Coquí de Boriquén

Aparicio Distributors

Scholastic

Walgreens

46 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos