• GianleéMárquez

Topito Terremoto




Topito Terremoto es un cuento escrito e ilustrado por Anna Llenas, autora e ilustradora catalana. Este libro es una publicación de Penguin Random House y es apropiado para niños y niñas a partir de los cuatro años. ISBN: 978-84-488-4790-6


Este cuento nos narra la historia de Topito; un niño feliz y activo, como la mayoría de los niños. A Topito le costaba mucho concentrarse y completar los trabajos de la escuela. Su maestra no sabía qué más hacer con él, tampoco sus padres; es por esto que un día deciden llevarlo con la Maga del bosque. ¿Por qué no lograba concentrarse Topito? ¿Lo logrará ayudar la Maga del bosque?


Topito es un niño activo, feliz, creativo, espontáneo. Quien no lograba completar las tareas, enfocarse en lo que debía hacer o completar sus trabajos a tiempo. Una vez conoce a la Maga del bosque esta le ayudó a reencontrarse y dirigir sus esfuerzos para lograr salir bien en la escuela.


Topito Terremoto nos muestra cómo el Déficit de atención, la incapacidad de concentración puede mover el autoestima de los niños que son marginados, etiquetados y señalados por no poder controlarse, calmarse o autoregularse en los ambientes educativos (y fuera de ellos). Es un cuento que nos mueve a sensibilizarnos, entender y comprender a cada uno de los niños del mundo, donde todos son diferentes y tienen capacidades y cualidades distintas. Además nos invita a la búsqueda de herramientas ;para lograr como educadores y padres, ofrecerles ayudarles de manera positiva.


Es un cuento que además ofrece herramientas a los niños para poder reenfocar sus esfuerzos, ayuda normalizar las terapias y reconocer que aveces esta ayuda adicional es una herramienta para entendernos a nosotros mismos y reconocer nuestras fortalezas. Topito Terremoto es un cuento maravilloso, es un cuento con el que tanto educadores como padres, niños y jóvenes nos podemos identificar.


Es un libro que nos enseña a abrazar y valorar la diversidad, a valorar a todos los niños y seres y además entender el mundo y la realidad que viven los demás.


¡Leamos Cuentos Juntos!

¡Sígueme!

¡Búscame en Facebook!

¡Búscame en Instagram!

¡Suscríbete al BLOG!




0 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos