• GianleéMárquez & Juan Carlos Acevedo

The Kindness Book (El libro de la bondad)



The Kindness book es un libro escrito e ilustrado por Tod Parr, autor e ilustrador de literatura infantil, sus libros han sido traducidos a más de 15 idiomas y algunos de ellos han sido New York Times bestselling. El libro es una publicación de Little, Brown and Company y es apropiado para niños y niñas de 2 años en adelante. ISBN: 978-0-316-42381-6.


The Kindness Book nos lleva a conocer la bondad a través de pequeños actos los cuales todos somos capaces de hacer. Nos habla sobre la importancia de ser bondadoso con los demás pero también ser bondadosos con nosotros mismos. ¿Conoces alguna forma en la que puedes ser bondadoso? ¿Eres tu bondadoso con otros y contigo?


El libro de la bondad es un libro para leer con los chicos y crear diálogos sobre nuestros actos, es una invitación a hacer una reflexión personal y evaluar qué actos podemos llevar a cabo para contribuir a una sociedad donde la bondad sea la norma. Nos muestra que el ayudar, el acompañar, el servir, el respetar y el ayudar a otros y a nosotros mismos nos convierte en personas bondadosas.


Me parece además que es una invitación a agradecer las cosas que hacen los demás por nosotros; la familia, los amigos, los médicos y enfermeros, los policías, los empleados de limpieza, los recolectores de desechos, los farmacéuticos, los empleados de emergencias, los empleados de supermercados y gasolineras y todas esas personas que diariamente despiertan a servir a los ciudadanos.


Personalmente, me encanta la simplicidad del libro. Abarca un tema profundo, serio e importante de una manera sencilla y fácil de entender para los niños. Lo muestra desde acciones o experiencias que ellos son capaces de llevar a cabo y nos muestra la bondad como un acto libre de costo. ¡No cuesta NADA ser bondadoso! Todos podemos serlo, ¿Por qué no?






¡Presiona aquí paraLectura en Voz alta de este cuento!


Posibles actividades:

1. ¡A dibujar!

Materiales: Papel, lápices, crayones, marcadores, pinturas.


Realiza un dibujo en agradecimiento para esas personas con las que estás agradecido.


2. Reflexión

Materiales: Papel y lápiz


Escribe en un papel, algunos de los actos de bondad que hayas realizado durante la semana y escribe cómo te sentiste.


3. Buzón de la bondad (Idea de una compañera maestra)

Materiales: caja de zapatos, pintura, marcadores, crayones, pega, tijera, papel, lápiz.


Utiliza la caja de zapatos para crear un buzón, puedes forrarla, pintarla y decorarla como prefieran. Recortarán franjas de papel y las dejarán cerca de la caja. En esas franjas de papel, escribirán cada acto de bondad que realicen y la colocarán en el buzón. Al final del mes o semana la abrirán juntos y leerán todos los actos de bondad que han realizado.



¡Leamos Cuentos Juntos!

¡Sígueme!

¡Búscame en Facebook!

¡Búscame en Instagram!

¡Suscríbete al BLOG!



39 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos