• GianleéMárquez

Sirenas



Sirenas es un cuento escrito e ilustrado por Jessica Love, ilutradora y acrtrís de Broadway. Es una publicación de la editorial Kókinos, esta edición particular (en la foto) es una publicación de Scholastic. El cuento es apropiado para niños desde los 4 años en adelante.


El cuento nos narra la historia de Julián, un niño que amaba las sirenas. Las veía cada vez que paseaba con su abuela. Un día en la casa Julián pone su imaginación a volar y se le ocurre una idea. ¿Cuál será esa idea que se le ocurre a Julián? ¿Que pensará su abuela cuando le vea?


Sirenas es una historia maravillosa para leer en ambientes educativos y en el hogar. A través de la historia de Julián, un niño que adoraba las sirenas y quería ser una de ellas, nos resalta la importancia de aceptarnos tal cual somos y seguir esa voz en nuestro interior que nos dirige hacia nuestra verdadera identidad.


La autora utiliza texto sencillo, incluso en algunas páginas no hay texto pero las ilustraciones nos llevan a sumergirnos en la historia, sumergirnos en el proceso de transformación, entender y aceptar lo que vive Julián.


La historia nos enseña además que no necesariamente lo que hay en nuestro interior es lo que otros ven desde afuera, resalta la importancia de aceptarnos tal como somos. Que es importante ser y hacer aquello que nos haga verdaderamente felices. Más allá de esto, nos muestra que alcanzar los sueños no es imposible.


La historia resalta la importancia de la familia en la búsqueda de identidad. Siendo este un proceso que puede comenzar en la edad temprana y ser más fuerte aún en la adolescencia. Cuando buscamos nuestra identidad estamos buscando esas características que nos representan, que nos hacen quienes somos. Como familia, es importante reconocer que la identidad de nuestros hijos no necesariamente va a ir atada de la nuestra.


Es por esto que recomiendo leer la historia junto nuestros chicos, para educarles al respecto y ayudarles desde la edad temprana a entender, aceptar y reconocer. Julián tiene mucho para enseñarnos. Nos enseña a ser auténticos, reales, a confiar en nosotros mismos, a soñar y concretizar los sueños y sobre todas las cosas, nos enseña a ser valientes.





¿Dónde Consigo el libro?


1. Kókinos

2. Amazon

3. Scholastic

54 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos