• GianleéMárquez

Quizás algo HERMOSO, cómo el arte transformó un barrio



Quizás algo HERMOSO, cómo el arte transformó un barrio es un cuento escrito por F. Isabel Campoy; quien es autora, antologista, traductora y educadora y Theresa Howell; quien es escritora de cuentos para niños. El cuento es ilustrado por Rafael López; quien actualmente crea proyectos de murales alrededor del mundo. Es un cuento publicado por JumpStart, una fundación sin fines de lucro que busca promover el potencial en los niños para que logren triunfar a través de distintas maneras de apoyo.


Es un cuento apropiado para niños entre los 3 a 12 años, ideal para leer en ambientes educativos.

El cuento nos narra la historia de Mira quien es una niña que vive en una ciudad gris. Aún así a través del arte lograba que su corazón y su habitación se mantengan llenos de color. Mira decide comenzar a compartir el amor y el color con todo su vecindario, una persona a la vez. ¿Logrará Mira cambiar el color de su ciudad? ¿Qué tendrá que hacer para lograrlo?


La historia en conjunto con sus maravillosas ilustraciones nos regala una oportunidad para hablar con nuestros niños sobre el amor al arte, la vida en comunidad y cómo a través del arte podemos lograr grandes cosas. El cuento promueve además el compartir las cosas que hacemos y amamos con los demás, brindando esto una oportunidad de confraternización, aprendizaje y vida en comunidad. Además, nos enseña sobre la gran tarea que realizan los muralistas a través del mundo.


Lo más hermoso de este cuento es cómo a través de la historia puedes apreciar la transformación no solo del barrio, sino también de cada uno de los habitantes que fueron parte del proceso, siendo el arte la herramienta que utilizan para hacer de su barrio un lugar mas colorido y feliz para vivir.


¡Disfruta la lectura en voz alta en este enlace!

.

#LeamosCuentosJuntos #LecturaDiaria #Reseñas #LiteraturaInfantil #QuizásAlgoHermoso #Jumpstart #JumpstartReadForTheRecord #LeamosMas #LectoresPuertorriqueños #PuertoRicoLee #Lecturaenfamilia #Leerescrecer #queleer #librodeldia #literaturainfantil #leyendoencasa #lecturadiaria #creandolectores #somoslectores #LeoTodosLosDias #lecturaeneducaciontemprana #educacioninfantil #leeresvivir #leamosjuntos #estoyleyendo


Posibles Actividades:


1. Pinta tu comunidad:

Materiales: Papel o cartulina, pintura, lápices.

Los niños deben dibujar el lugar donde viven y ponerle color.


2. Escribe un final distinto a la historia:

Materiales: Papeles y lápices.

Los niños deben escribir un final distinto para la historia. ¿De qué manera hubieses terminado la historia?


3. Pinta un mural en tu escuela, hogar, comunidad:

Materiales: Pinturas, lápices, pinturas pinceles.

Los niños deben hacer (con ayuda del adulto) un dibujo de lo quisieran proyectar. Escogen un espacio en su comunidad, hogar, escuela. Den color y alegría a su espacio plasmando el mural en la pared seleccionada.

63 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos