• GianleéMárquez

Pepe Gorras, o la extraña historia de un perro sin cabeza.


Pepe Gorras, o la extraña historia de un perro sin cabeza es una novela juvenil escrita por Tina Casanova e ilustrada por Julio César Morales. Es una Publicación de Ediciones SM y es de la colección de El Barco de Vapor. Es una novela apropiada para niños y niñas de 8 años en adelante. ISBN 1-934801-28-3.


Pepe Gorras es una novela juvenil que nos narra la vida escolar y hogareña de unos amigos. Nos guía a través de las aventuras, dificultades, historias, travesuras y vidas de cada uno. Nos muestra lo que al final del día les continúa haciendo amigos. ¿Qué pasará con Pepe Gorras? ¿Cómo será esa relación entes Pepe Gorras y sus amigos?


Es una historia divertida, real, pertinente, alegre e importanate. Esta historia nos enseña a trabajar con nuestras dificultades y convertirlas en éxitos, a la vez que nos enseña el valor del trabajo en equipo y la amistad. Es una buena novela para practicar la lectura, sus capítulos no son muy extensos lo cual le permite al lector la satisfacción de terminarlo sin mucha dificultad y sentir la necesidad de continuar leyendo, pues el suspenso que trae la vuelve interesante.


Recomiendo esta novela juvenil para lectura individual en agentes educativos o incluso para círculos literarios, abre paso a discusión y diálogo de conversaciones y temas muy interesantes y profundos que viven nuestros jóvenes.


¡Leamos Cuentos Juntos!

¡Sígueme!

¡Búscame en Facebook!

¡Búscame en Instagram!

¡Suscríbete al BLOG!




Posibles actividades:

1. Diccionario de nuevo vocabulario: Se le pide a los estudiantes que a medida que vayan leyendo, anoten esas palabras de las cuales no conocen el significado. Deberán buscar las definiciones y preparar un "libro" de nuevo vocabulario.


2. Círculos literarios: Divide el grupo completo en grupitos de tres a cuatro estudiantes. Deberán leer la novela en sus grupos e ir discutiendo durante la lectura los temas que se presentan.


3. Dramatizamos las lecturas: Al finalizar la lectura, se divide el grupo en varios grupitos, se le asignan varios capítulos a cada grupito y deberán prepararse para presentarlos al grupo a través de la dramatización.


4. Reflexión: Al finalizar la lectura los estudiantes deberán escribir una reflexión la cual puede ser dirigida a través de algunas preguntas guías.

0 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos