• GianleéMárquez

Papá, eres.. ¡Genial!



Papá, eres...¡Genial! es un cuento escrito por Myriam Sayalero, autora española. La ilustraciones estuvieron a cargo e Marisa Morea, ilustradora española. La publicación estuvo a cargo de Peguin Random House y es un cuento apropiado para niños de 3 años en adelante.


El cuento nos narra la historia de Blanca y Leo, dos hermanos a los que papá despertaba en las mañanas con música y besos olorosos a café. un sábado, papá les despierta diciéndoles que ese será un día para no hacer nada. ¡Nada aburrido! ¿Qué estará pensando hacer papá? ¿Cómo la pasarán?


Papá, eres... ¡Genial! es ideal para leer en el hogar y en ambientes educativos. Es una historia que nos resalta los atributos de papá. La mayor parte del tiempo acostumbramos a escuchar y leer sobre cuán divertido la pasan los chicos con sus madres, pero... ¿Cómo la pasan cuando están con papá? ¿Será igual o más divertido? Sin duda alguna, este cuento nos muestra lo bien que podemos pasarla y sobre todo cómo logramos convertir los imprevistos en la parte más emocionante e interesante de la aventura.


Nos enseña también a valorar el tiempo de calidad que pasamos con nuestros chicos, disfrutarles y sorprenderles. Además, la importancia de exponerles a aventuras fuera del hogar pues esto les enseña a manejar situaciones inesperadas, les hace más seguros de sí mismos. Es un tiempo que separamos solo para estar juntos demostrándoles que son importantes. Esto hará de su infancia una etapa inolvidable.


La autora utiliza una texto simple y divertido para narrarnos esta historia. A través de cada palabra logramos sumergirnos en ella, ser parte de ella y disfrutarla. Por otra parte, las ilustraciones coloridas y reales le hacen complemento perfecto.


Papá, eres...¡Genial! es un cuento ideal para leer con nuestros chicos, ahora en el mes de los padres y en cualquier momento del año. Es un cuento que nos invita a valorar el tiempo de calidad que pasamos con nuestros niños y sobre todas las cosas reconocer la importancia de la paternidad.



Posibles actividades:


1.Has un dibujo de papá:

materiales: lápices de colores, crayones, marcadores, papel.


2. Escríbele una carta a papá:

Materiales: Papeles, papel de construcción, papel de revista, lápices, pinturas.



¿Dónde condigo el libro?

1. Penguin Random House


2.Librería Infantil Aparicio Distributors


¿Te gustan mis reseñas?

¡Sígueme en Instagram!

¡Sígueme en Facebook!

¡Suscríbete a mi Blog!

54 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos