• GianleéMárquez & Juan Carlos Acevedo

No somos angelitos



No somos angelitos es un cuento escrito e ilustrado por Gusti, autor e ilustrador Argentino. Es una publicación de OCEANO Travesía y es apropiado para niños a partir de los 5 años. ISBN:978-607-527-327-3.


No somos angelitos nos narra la historia de un niño que tiene un cromosoma de más. Al llegar a su hogar mamá y papá no sabían qué hacer con él. Siempre decían cosas maravillosas sobre él, cosas que no necesariamente todas eran ciertas... "Es un angelito" repetían muchos, ¿será un angelito o un niño común? ¿Por qué tendrá un cromosoma de más?


Esta historia nos presenta a un niño con Síndrome de Down como un niño normal, un niño que aveces quiere y otras veces no, ¿a cuántos nos les pasa?. Nos ayuda a entender y ver el síndrome de Down como algo natural y sobre todas las cosas nos permite estar en los zapatos de un niño al que todos miran de manera distinta. Esta historia logra romper el estereotipo de que las personas con Síndrome de Down son personas tranquilas, pasivas, cariñosas y amables (siempre). Nos muestra que son niños; que hacen travesuras, que no siempre siguen instrucciones, que buscar divertirse, explorar y aprender.


Es un cuento que nos enseña a aceptar, a ser empáticos, a amar a las personas por lo que son y no por cómo se ven. Es un cuento que nos enseña a no poner etiquetas, pues más allá de las condiciones de salud o genéticas con las que hayamos venido al mundo seguimos siendo, niños, jóvenes y adultos maravillosos y capaces.


Las ilustraciones de este cuento me parecen geniales, son simples, coloridas y expresan claramente los sentimientos presentados en el texto. El texto aveces es un poco figurativo, por lo que al mirar la ilustración los niños logran hacer el "click" con mayor facilidad.


Considero que No somos angelitos es un cuento que todos deberíamos tener. Nos muestra sobre todas las cosas la labor incansable de la familia, quienes son capaces de hacer todo por el bienestar de este niño y más allá de hacer, son capaces de amarle, respetarle y aceptarle incondicionalmente. Es un cuento que nos muestra la diversidad, pero también nos muestra el amor.


Es un cuento que nos enseña a no contar los cromosomas que nos hacen diferentes, sino a contar los abrazos y las risas que nos unen.


¡Disfruta la lectura en voz alta en este enlace!


¡Leamos Cuentos Juntos!

¡Sígueme!

¡Búscame en Facebook!

¡Búscame en Instagram!

¡Suscríbete al BLOG!


¿Qué es el Síndrome de Down?

El síndrome de Down ocurre sucede cuando hay una copia extra del cromosoma 21. Esta forma de síndrome de Down se denomina trisomía 21. El cromosoma extra trae problemas con la forma en la que se desarrollan el cuerpo y el cerebro.El síndrome de Down es una de las causas más comunes de anomalías congénitas.







65 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos