• GianleéMárquez

¡No quiero el cabello rizado!

Escrito e ilustrado por: Laura Ellen Anderson


¡No quiero el cabello rizado!Es un cuento escrito e ilustrado por Laura Ellen Anderson; autora e ilustradora inglesa de cuentos para niños y comics. Este cuento es una publicación de Picarona. El mismo es originalmente eninglés pero la traducción estuvo a cargo de Olga Coll.

.

El cuento nos narra la historia de una niña que tiene el cabello rizado, pero quiere tenerlo liso y sedoso. ¿Qué hará para lograr que se vuelva liso? ¿Lo logrará?

.

Es un cuento apropiada para niños desde los 4 años hasta adolecentes. Puede ser utilizado para leer en la casa tanto como en ambientes educativos, pues trabaja el tema de aceptarnos tal como somos y aprender a valorar lo que tenemos. Es un cuento muy bueno para dialogar sobre la diversidad y sobre esos atributos que nos hacen únicos.

.

Además, es un cuento que da pie a diálogos interesantes especialmente en la adolescencia; pues ¿quién no ha querido cambiar su apariencia alguna vez?

.

Importante: Antes de compartir la lectura con los niños o jóvenes deben leer el libro, la traducción utiliza palabras que no necesariamente son comunes en el contexto puertorriqueño.




#Leamoscuentosjuntos #Lecturaenelhogar #Creandolectores #Leerescrecer


41 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos