• GianleéMárquez

ni GUAU ni MIAU



Ni GUAU ni MIAU es un cuento escrito por Blanca Lacasa, quien es autora y cantante española. Las ilustraciones estuvieron a cargo de Gómez, una artista quien ha ilustrado muchos otros cuentos para niños para varias casas publicadoras europeas. Este cuento es una publicación de nubeOcho y es apropiado para niños entre los 3 a 10 años.


El cuento nos narra la historia de Fabio y su familia. Fabio es un perro, pero no actúa como un perro normal. Nadie en su familia logra entenderlo o divertirlo. Una noche Max, el niño de la casa, se atreve a seguirle. ¿Con qué se encontrará Max? ¿Logrará Fabio estar feliz en su hogar?


Este cuento es una historia divertidísima para leer junto a tus chicos ya sea en el hogar o en algún ambiente educativo. Resalta las características particulares de los perros y gatos a través ilustraciones llamativas y coloridas. Sin embargo, nos explica que esta bien que nos guste realizar actividades distintas y compartir aquellos que no necesariamente son iguales a nosotros.


Además, el cuento es una oportunidad maravillosa para hablar sobre las diferentes características que tenemos todos, aquellas que nos hacen especiales. Ni GUAU ni MIAU es un cuento que tiene mucho para enseñarnos, a través de su texto sencillo y fácil de entender. Es un buen cuento para enamorar a nuestros niños de la lectura y ayudar a convertirles en amantes de ella.

.

.

.

#leamocuentosjuntos #NiGUAUniMIAU #nubeOCHO #BlancaLacasa #Gomez #NiñosLectoresPuertorriqueños #Leerescrecer #Lecturaenfamilia #queleer #librodeldia #literaturainfantil #leyendoencasa #lecturadiaria #creandolectores #somoslectores #lecturaeneducaciontemprana #educacioninfantil #leeresvivir #leamosjuntos #estoyleyendo #YoLeo #Yoamoleer #PerrosyGatos





Posibles Actividades:

1. Dibuja tu animal:

Materiales: Pinturas, lápiz, papel.

El niño deberá dibujar dos animales en uno. (Ej. Mitad elefante, mitad hipopótamo)


2. crea una máscara:

Materiales: Cartulina, lápices o pinturas, tijera, pega, cinta, retazos de papel de periodico o revistas.

El niño deberá crear una mascara utilizando el mismo concepto del cuento (Mitad un animal, mitad otro). Utiliza los retazos de papel para decorarla de manera creativa (tipo "collage")


3.Escribe tu historia:

Materiales: Papel, lápiz.

El niño deberá escribir un final diferente para la historia.



54 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos