• GianleéMárquez

Mi oso grande, mi osos pequeño y yo


Mi osos grande , mi oso pequeño y yo es un cuento escrito por Margarita del Mazo, narradora y escritora de España. Las ilustraciones estuvieron a cargo de Rocio Bonilla, madre, pintora, muralista, fotógrafa e ilustradora. El libro es una publicación de nube ocho.

ISBN: 978-84-17123-49-9.


Este cuento nos narra la historia de una niña que tiene dos osos. Estos osos le acompañan a todas partes. Le hacen sentir segura, le ayudan a hacer amigos y le dan ánimo cuando está cansada. Cada oso uno de los osos tiene un valor muy especial para ella. ¿Por qué serán tan especiales estos osos? ¿Tienes un oso que es muy especial para ti?


Mi oso grande, mi oso pequeño y yo, es un cuento que nos lleva a ver a papá desde el punto de vista de la niña. Nos lleva a mirarle como ese protector, cuidador y esa figura importante que nos acompaña en el camino de la vida. Para todos los niños y niñas que cuentan con esa figura paterna, esta se vuelve sumamente importante en sus vidas.


Este cuento, tiene ilustraciones maravillosas y texto sencillo. Es un buen cuento para leer con los niños y las niñas en espacios académicos y en el hogar. Es un cuento apropiado para niños y niñas a partir de los tres años. Además, es un cuento que nos lleva valorar esta figura y verla así como les ven nuestros niñas y niñas. Es una historia muy tierna, divertida y colorida.


Disfruta la lectura del cuento aquí

Posibles actividades:


1. Oso con tenedor y pintura:

Materiales: Papel blanco o cartón, pintura, tenedor (de metal), pedazo de cinta, pega, tijera.


Utilizando un tenedor y pintura, crea la cara de un oso. Adórnalo según gustes.

*Visita nuestro vídeo para ver un ejemplo de esta actividad.*


2. Dibuja tus osos favoritos:

Materiales: Papel, marcadores, crayones o pintura.


Pídele a tus chicos que realicen u dibujo de esa figura que le cuida, protege y ama.


¡Leamos Cuentos Juntos!

¡Sígueme!

¡Búscame en Facebook!

¡Búscame en Instagram!

¡Suscríbete al BLOG!


48 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos