• GianleéMárquez

Mi amiga tiene Síndrome de Down


Mi amiga tiene Síndrome de Down es un cuento escrito por Amanda Doering Tourville e ilustrado por Kristin Sorra. Es una publicación de LatinBooks International y pertenece a la colección de Amigos Especiales. Este cuento es apropiado para niños y niñas entre los 3-10 años.


El cuento nos narra la historia de Carmen quien tiene una amiga con Síndrome de Down llamada Sara. Sara tiene unos rasgos particularmente distintos, pero esto no impide la amistad entre ellas. De hecho, Carmen y Sara disfrutan muchas cosas juntas; se apoyan y ayuda una a la otra e incluso se extrañan cuando no pueden estar juntas. ¿Qué hará a Sara ser distinta de Carmen? Ser distintos, ¿será un problema?


Este cuento es apropiado para leer en espacios educativos, aunque también puede utilizarse en el hogar. Es un cuento que nos abre camino a conocer y dialogar sobre la condición con la que algunos niños nacen, Síndrome de Down. Hablar con nuestros hijos o estudiantes sobre cómo esta condición afecta directamente su desarrollo físico y la manera en la que aprenden. Además, nos invita a trabajar temas de inclusión, empatía, valor y respeto a la diversidad.


El cuento no enseña a ver el mundo desde otro punto de vista y nos invita a conocer las posibilidades que tienen las personas que nacen con esta condición. Además, nos ayuda como padres y educadores a exponer o explicar un tema que en ocasiones puede ser complejo.



A medida que corre la historia la autora agrega unas pestañas con información que pueden ser útil durante la lectura. Al final del cuento habla un poco sobre lo que es el Síndrome de Down, de manera sencilla y general. En fin, Mi amiga tiene Síndrome de Down es un buen cuento para leer con nuestros niños y enseñarles a amar la diversidad.

.

.

.

#Leamocuentosjuntos #Lecturaenfamilia #Leerescrecer #queleer #librodeldia #literaturainfantil #leyendoencasa #lecturadiaria #creandolectores #somoslectores #LatinBooksInternational #AmigosEspeciales #lecturaeneducaciontemprana #educacioninfantil #leeresvivir #leamosjuntos #estoyleyendo #Diversidad #Inclusión #MiAmigaTieneSíndromeDeDown



Posibles Actividades:

1. Pintar sin utilizar las manos:

Materiales: Papel, pincel, pintura.

Los niños debes sostener el pincel con la boca para pintar en el papel entregado.


2. Dibuja tu parte favorita del cuento:

Materiales: Papel, lápices, crayones.

Los niños deben dibujar su parte favorita del cuento y explicar el por qué les gustó.


3. Ayuda a alguna persona que lo necesite:

Los niño deben llevarse la tarea de realizar algún acto de bondad durante la semana: ayudar a alguna persona con una tarea, compartir su merienda con un compañero, ayudar en la casa, entre otros.

37 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos