• GianleéMárquez & Juan Carlos Acevedo

Mamá Adivina



Mamá adivina es un cuento escrito por: Yolanda De Sousa, editora y autora venezolana e ilustrado por Luisa Uribe, ilsutradora Colombiana. Es una publicación de Ediciones Ekaré y es apropiado para niños y niñas de 4 años en adelante. ISBN: 978-84-948110-3-6.


Cada vez que Enrique pierde algo busca, busca y busca dentro, fuera y debajo de las cosas, sin éxito alguno. Sin embargo, mamá siempre lo encuentra. ¿Será que tiene superpoderes?

Este cuento nos narra una historia particular, de una familia maravillosa formada por mamá, Enrique y su perrita Boni. Mamá parece que tiene superpoderes, siempre encuentra todo lo que Enrique no puede encontrar, ¿cuántos se identifican?


Es un cuento lleno de ternura, con el cual todos podemos sentirnos identificados. pues todos hemos perdido algo que buscamos y buscamos, hasta que llega mamá y de repente ¡¡TARAAAN!! aparece como por arte de magia. Las ilustraciones que acompañan el texto son maravillosas; coloridas y con muchos detalles que nos llevan a sentirnos parte del momento.


Considero que es un cuento extraordinario, sobre todo para celebrar a las madres quienes son seres llenos de ternura, firmeza, amor y sobre todo paciencia. Gracias a todas las madres biológicas, adoptivas y por elección por ser esa fuente de energía y amor inagotable.


Puedes conseguir el libro en la página web de la Librería infantil Aparicio Distributors.


Disfruta de la lectura en voz alta de este cuento presionando AQUÍ





Posibles actividades:

1. Crea una postal para mamá:

Materiales: (1)papel de color, papel de revista o periódico, pintura, marcadores, pega y tijera.


Pinta el papel de periódico y recorta pétalos de flor, pégalos uno a uno sobre el papel de color y crea una postal para mamá. Añade el mensaje que desees.


¡Leamos Cuentos Juntos!

¡Sígueme!

¡Búscame en Facebook!

¡Búscame en Instagram!

¡Suscríbete al BLOG!

28 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos