• GianleéMárquez

Malena Ballena



Malena Ballena es un cuento escrito por Davide Cali, quien es de familia italiana nacido en Suiza y se dedica a escirbir cuentos ilustrados y novelas graficas. Las ilustraciones estuvieron a cargo de Sonja Bougaeva, quien es nacida en Petersburg y se dedica a ilustrar. La traducción de este cuento estuvo a cargo de Juan Gabriel López Guix y es una publicación de #LibrosDelZorroRojo.


Malena Ballena es un cuento apropiado para niños y niñas de 3 años en adelante.


El cuento nos narra la historia de Malena una niña que, por alguna razón, aunque disfruta nadar no estaba disfrutando su clase de natación. Un día su maestro (o Monitor, como le llaman en la historia) le enseño un truco que cambio su vida para siempre. ¿Por qué Malena no disfrutaba su clase de natación? ¿Cuál habrá sido el truco que le enseñaron?


Malena Ballena es un cuento que a través de su texto profundo y sencillo. Sus ilustraciones simples, coloridas y particulares nos enseña a aceptar a otros tal y como son, pero sobre todas las cosas a no dejar de amarnos a nosotros y continuar disfrutando aquellas cosas que nos hacen felices sin importar lo que digan otros.


Este libro es muy bueno para leer en ambientes educativos pues nos ayuda a tocar temas como amor propio, seguridad, autoestima y bullying. Es un cuento que nos enseña a creer en nosotros mismos, a canalizar los pensamientos negativos que en ocasiones recibimos y a utilizar nuestra mente para obtener mejores resultados.


Nos enseña que en momentos de frustración siempre encontraremos a alguien capaz de darnos un poco de luz y quien puede incluso ayudarnos a ver la vida desde otra perspectiva.

.

.

.

#Leamocuentosjuntos #Lecturaenfamilia #Leerescrecer #queleer #librodeldia #Scholasticenespañol #scholastic #literaturainfantil #leyendoencasa #lecturadiaria #creandolectores #somoslectores #lecturaeneducaciontemprana #educacioninfantil #leeresvivir #leamosjuntos #estoyleyendo #NiñosLectoresPuertorriqueños #MalenaBallena #LibrosDelZorroRojo #ZorroRojo #DavideCali #SonjaBougaeva



Posibles actividades:

1. Retrato de un compañero:

Materiales: Papeles en blanco, lápices o boligrafos de colores.

En el centro de cada papel, se escribe el nombre de todos los participantes. Se sientan en circulo y se van pasando los papeles (a favor de las manecillas del reloj) ene l deben escribir una cualidad positiva sobre ese compañero o un dibujo para los más pequeños.


2.Drama colectivo:

Dependiendo de la cantidad de participantes se deben dividir en grupos de 5-7. Se otorga un tema a cada grupo, por ejemplo: rechazo de compañeros, complejos físicos, aislamiento, mordidas, entre otros. (Pueden utilizar situaciones que estes corriendo actualmente en el ambiente).

Los estudiantes deben montar un mini drama sobre la situación y cada uno debe tener una solución o un final feliz.


40 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos