• GianleéMárquez

Lucía la luchadora

Lucía la luchadora es un cuento escrito por Cynthia Lonor Garza e ilustrado por Alyssa Bermudez. Esta versión es en español, fue traducida por María Cristina Chang y es una publicación de Scholastic. Este cuento es apropiado para niños entre los 4 a 10 años.


El cuento nos narra la historia de Lucía, quien adora vestirse con su capa roja de superhéroe. Los niños del parque se burlan de ella diciéndole que: “las niñas no pueden ser superhéroes”. ¿Cómo se sentirá Lucía? ¿Será cierto que ella no puede ser un superhéroe? ¿Se conformará Lucía con esas burlas?


El cuento es excelente para dialogar sobre temas como los derechos, la igualdad, la libertad de expresión. Abre paso a conversaciones sobre una ventana muy común en la niñez: la disyuntiva entre “las cosas de nenas y las de nenes”. Mostrando el que todos somos capaces de hacer aquellas cosas que nos gusten sin temor a lo que piensen los demás. Además, es muy bueno para trabajar temas de inclusión desde la edad temprana.


Lucía la Luchadora es uno de los cuentos favoritos de muchas de las niñas de mi ambiente. Entre todas las cosas que podemos aprender de esta lectura, aprendemos que las niñas también somos capaces de hacer grandes cosas, de luchar por las buenas causas.

.

.

Actividades:


1.Creación de máscaras de luchadores.

Materiales: tijeras, telas, elásticos, pega, hilo, aguja y accesorios para decorar.


2.Creación de capas:

Materiales: tijera, tela.


3.Dibujo sobre tu Luchador y escribir sobre la causa que defiende.

Materiales: Papel, lápiz de escritura, lápices para colorear.


4.Escritura de un cuento sobre la defensa de una causa.

Materiales: Papeles, lápices, lápices de colorear.

.

.

#Leamocuentosjuntos #Lecturaenfamilia #Leerescrecer #queleer #librodeldia #Scholasticenespañol #scholastic #literaturainfantil #leyendoencasa #lecturadiaria #creandolectores #somoslectores #lecturaeneducaciontemprana #educacioninfantil #leeresvivir #leamosjuntos #


0 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos