• GianleéMárquez & Juan Carlos Acevedo

Los niños no quieren la guerra



Los niños no quieren la guerra es un cuento escrito e ilustrado por Eric Battut, escritor e ilustrador francés. Es una publicación de Editorial Juventud y es apropiado para niños y niñas de 4 años en adelante.


El cuento nos narra la historia de dos reyes, cada uno tenía su reino. Aún así, compartían los unos con los otros, los niños jugaban entre ellos, había paz y todos eran felices. Un día sucede algo que lo cambia todo. ¿Que sucederá entre estos dos reyes? ¿Cómo se sentirán los niños? ¿Encontrarán una solución?





Los niños no quieren la guerra es un cuento maravilloso para leer en ambientes educativos e incluso en el hogar. Resalta la importancia de la comunicación, las relaciones saludables, el respeto, el valor de la amistad, entre muchos otros temas. Le considero un buen cuento para leer incluso con adolescentes, adultos, en comunidades o actividades comunitarias.


Es un buen cuento para leer también en momentos difíciles; un buen cuento para hablar sobre las diferencias, para hablar a los niños sobre los desacuerdos y maneras saludables de enfrentarlos. Nos enseña que sobre todas las cosas no tenemos que pensar de la misma manera para llevarnos bien. Sin embargo, solo a través del respeto y el valor, logramos convivir en armonía.

A través de la historia nos presentan a los niños como pieza clave en la reconciliación, esto nos invita a despertar en ellos ideales, fuerza y convicción. Nos invita a los adultos, a ver cómo estos niños son capaces de dejar el orgullo a un lado y simplemente hacer lo que les hace felices. Nos invita a ser niños y a los niños les invita a creer en ellos a servir como el ente de paz en la sociedad.


Los niños no quieren la guerra es un cuento que invita a los niños a creer en ellos, nos invita además a reflexionar y sobre todo; a crear comunidad, a convivir, a servir, a compartir y a ser felices.

¡Leamos Cuentos Juntos!

¡Sígueme!

¡Búscame en Facebook!

¡Búscame en Instagram!

¡Suscríbete al BLOG!



Posibles actividades:

1.Realiza un dibujo creativo:

Materiales: Papeles, cartones, lápices, crayones, pintura.

Una vez leído el cuento le pides a los niños que hagan un dibujo relacionado a la historia.


2. Cambiar el final de la historia:

Materiales: Papeles, lápices, crayones.

Luego de haber discutido el cuento se le pide a los niños que cambien el final de la historia.


1. Dramatización:

Materiales: ¡Se creativo!

Se prepara un libreto y se pide a los niños que interpreten la lectura. Se deberán asignar personajes y ensayar.




¡Dale Like, Share y síguenos en Facebook e instagram!

¡Leamos Cuentos Juntos!

28 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos