• GianleéMárquez

Los caballitos de mar se mudan de coral



Los caballitos de mar se mudan de coral, es un cuento escrito por Sandra Rivera Sánchez, maestra de Yoga y meditación con especialidad en niños, nacida en San Juan, Puerto Rico. Las ilustraciones estuvieron a cargo de Muuaaa Design Studio. Es un cuento apropiado para niños y niñas de 3 años en adelante.


El cuento nos narra la historia de unos caballitos de mar, quienes vivían muy felices en su hábitat, la ciudad de corales rojos. Un día uno de ellos quedó atascado entre las algas. Algo estaba pasando en su hábitat. Todos estaban muy preocupados, así que un día entre todos, realizan un plan. ¿Qué pasará en el hábitat de los caballitos de mar? ¿Cuál será el plan que realizan? ¿Funcionará?


Los caballitos de mar se mudan de coral es un cuento ideal para leer en ambientes educativos y en el hogar, sobre todo en países tropicales como Puerto Rico o incluso durante el verano. El cuento nos enseña sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, particularmente el cuidado de los océanos; a través de una historia completa, simple, colorida y muy real. Los caballitos de mar y el océano entero luchan incansablemente contra la contaminación. ¡Cuán importante es cuidar nuestros océnos, nuestras playas, nuestros recursos naturales! La historia nos muestra cuánto afecta la contaminación al hogar y la vida de las especies marinas y mas allá de eso nos muestra las alternativas que estas especies más brindan para proteger este espacio tan importante que es el océano.


El cuento nos habla sobre la importancia del trabajo en equipo y de todo lo que podemos conseguir a través de este. Nos enseña que todos somos capaces de hacer grandes cosas siempre y cuando vengan desde el corazón, en la defensa de las buenas causas. Nos muestra también la importancia de la comunicación, de expresar y dejar saber lo que sentimos, para así crear conciencia, crear movimientos y lograr verdaderos cambios.


Sin duda alguna, Los caballitos de mar se mudan de coral , es una maravillosa historia para leer con nuestros pequeños, jóvenes e incluso adultos para crear conciencia o reforzar conciencia acerca de la importancia de la conservación ambiental.


¡Leamos Cuentos Juntos!




Posibles actividades:

1. Yo reciclo, rehúso y reciclo:

Crear un club o movimiento con el propósito de establecer espacios para el rehuso de los materiales, envases, entre otros.


2. Dibujo del hogar ideal para las especies marinas:

Materiales: Papel, pintura, crayones, lápices

Pedir a los niños que hagan un dibujo de cómo debería verse el hogar de las especies marinas.


3.Cambia el final de la historia:

Materiales: Papel, lápices

Si fueras el autor del cuento: ¿Qué hubieses cambiado de la historia? ¿Cómo hubieras escrito el final de la historia distinto?


4. Movimiento comunitario:

Materiales: Equipo voluntario, guantes, bolsas o cajas para recoger basura.

Adopta un espacio: playa, comunidad, parque, entre otros. Convoca a tu equipo de voluntarios para recoger y mantener limpia el área. Puedes crear carteles para crear conciencia sobre la importancia de la conservación ambiental, la importancia de reciclar y rehusar.



¡Envíame fotos de tus actividades!

#LeamosCuentosJuntos


¡Compare esta reseña con tus colegas y amigos amantes de la literatura!

¡Sígueme!

¡Búscame en Facebook!

¡Búscame en Instagram!

¡Suscríbete al BLOG!


169 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos