• GianleéMárquez & Juan Carlos Acevedo

León de biblioteca



León de biblioteca es un libro escrito por Michelle Knudsen e ilustrado por Kevin Hawkes. La traducción estuvo a cargo de Carmen Diana Dearden y es una publicación de Ediciones Ekaré. Es un cuento apropiado para niños y niñas de 4 años en adelante. ISBN: 978-84-934863-1-0.


Un día apareció un león en la biblioteca, caminaba por los pasillos con mucha confianza e intriga. Sin embargo, los visitantes de la biblioteca se encontraban nerviosos y asustados. Nunca habían visto un león en la biblioteca, ¿Has visto uno tú? ¿Qué vendrá a buscar este león dentro de la biblioteca?


Este cuento recoge la importancia que tienen las bibliotecas de una manera divertida, graciosa, colorida y "feroz". ¿Quién imaginó encontrar un león en la biblioteca? Sin embargo, las bibliotecas son espacios para todos y todas. León de biblioteca es un libro que nos muestra también la importancia de seguir las normas de algunos espacios, reconociendo que de vez en cuando, está permitido saltar las normas.

Es un buen cuento para compartir en lecturas en voz alta con pequeños y discutir las normas de convivencia que deben seguir dentro de las bibliotecas. Es un libro gracioso, el cual además de hacernos reír a carcajadas, mueve nuestros sentimientos y nos lleva a simpatizar con el león, un león que al parecer disfruta mucho las lecturas en voz alta.


Las bibliotecas son espacios maravillosos. Son lugares en los que ocurren encuentros mágicos; encuentros con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea, son espacios que nos llevan a conocernos a profundidad en aspectos donde otros lugares tal vez no lo permitirían. En las bibliotecas entramos en contacto con el mundo, más allá de nuestra localización geográfica, nos permite conocer otras culturas, otras costumbres, otras perspectivas, otras formas de ver las cosas y por supuesto de apreciar la vida.


¡Gracias a todos los bibliotecarios y familias que mantienen las bibliotecas abiertas y vivas!







Posibles actividades:

1. Crea un león con papel periódico:

Materiales: Papel de periódico, pintura amarilla, tijera, pega, marcador negro.


Corta un círculo con papel periódico y franjas para colocar alrededor (como la melena), pintadas franjas de color amarillo y pégalas formando la cara de un león.


2. Dibuja tus cuentos favoritos:

Materiales: Papel, lápices de colores, crayones, marcadores.


Ha un dibujo de tus tres cuentos favoritos; puedes escribir lo más que te gusta de cada uno de ellos.


¡Leamos Cuentos Juntos!

¡Sígueme!

¡Búscame en Facebook!

¡Búscame en Instagram!

¡Suscríbete al BLOG!

89 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos