• GianleéMárquez

La princesa vestida con una bolsa de papel



La princesa vestida con una bolsa de papel es un cuento escrito por Robert N. Munsch escritor canadiense de cuentos para niños. Las ilustraciones estuvieron a cargo de Michael Martchenko ilustrador canadiense. La publicación estuvo a cargo de @annickpress y es apropiado para niños y niñas de 6-12 años.


El cuento nos narra la historia de Elizabeth, una princesa muy linda quien vivía con todos los lujos de princesa, incluso se iba a casar con un príncipe llamado Rolando. Un día llegó un dragón y cambió sus vidas. ¿Qué habrá hecho este dragón? ¿Qué pasará con Elizabeth y Rolando?


Muchas niñas crecen pensando en que la vida ideal es la vida de las princesas, esa que ven en las películas infantiles. Esa vida en la que eres una joya indefensa y llega este maravilloso hombre apuesto a completarte. Sin embargo, este libro a través de una historia maravillosa, simple y pertinente nos ayuda a entender y explicarle a nuestros chicos que no es así.


La fuerza, la valentía y la independencia que caracteriza a Elizabeth en la historia nos lleva a empoderarnos de nosotras mismas como niñas, como adolescentes, como mujeres; dejándonos ver que somos capaces de conseguir y lograr cualquier cosa que nos propongamos.


Este cuento es un buen cuento para leer en ambientes educativos a partir de los seis años pues es una herramienta valiosa para crear en ellos desde pequeños ese sentido de valor y amor propio. Además, es un buen cuento para leer con jóvenes, adolescentes y adultos para realizar diálogos, reflexionar y llegar a conclusiones muy interesantes juntos.


La princesa vestida con una bolsa de papel es una joya para toda la vida, pues es una historia sencilla capaz de romper con los esquemas de la sociedad. Capaz de ayudarnos a hacernos valer y respetarnos a nosotros ante todas las cosas.




41 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos