• GianleéMárquez

La montaña de libros más alta del mundo



La montaña de libros más alta del mundo es un libro álbum escrito e ilustrado por Rocío Bonilla, pintora, muralista, fotógrafa y pedagoga, de Bracelona. Este libro es una publicación de Algar y es apropiado para niños y niñas de 3 años en adelante. ISBN: 978-84-9142-050-7.


La montaña de libros más alta del mundo nos narra la historia de Lucas, un niño que anhelaba volar con todas sus fuerzas, ese era el único deseo que pedía siempre en sus cumpleaños. Un día en su cumpleaños mamá le puso un libro en sus manos. ¿Que tendrá que ver un libro con volar? ¿Para qué mamá le habrá regalado un libro?


Los libros son una herramienta capaz de transformar nuestra manera de pensar, capaces de llevarnos a lugares nunca antes vistos o imaginados. Los libros son, sin duda alguna, la puerta que nos abre camino a un mundo de posibilidades... y esto es lo que descubre Lucas luego de haber leído su primer libro. ¡Lucas se enamora de la lectura! ¿Cuantos no queremos lograr esto en nuestros hijos o ambientes educativos?



Me parece que la historia de Lucas, es la historia de muchos nosotros, quienes inicialmente nos enganchamos con un libro y luego no hay manera de poder detenernos; hasta que nuestras casas de inundan de montañas de libros. Este cuento es un que ayuda a promover el amor por la lectura y nos lleva a mostrarle a nuestros niños todo lo que podemos lograr a través de una lectura.


Es un cuento capaz de conquistar a cualquiera. Cuenta co unas ilustraciones maravillosas, detalladas y particulares. A través de cada ilustración logra transportarnos a los distintos mundos presentados en el texto. Es un cuento maravilloso para leer en ambientes educativos y en el hogar. Invita a los niños a aventurar, a disfrutar, a conocer, a adentrarse en el maravilloso mundo de la literatura.

¡Disfruta la lectura en voz alta!


¡Leamos Cuentos Juntos!

¡Sígueme!

¡Búscame en Facebook!

¡Búscame en Instagram!

¡Suscríbete al BLOG!






Posibles actividades:

1. Exposición literaria:

Materiales: Cuentos de diversos autores, temas.

Se colocan los cuentos encima de un manto precioso en el centro del ambiente y se le permite a los niños explorar los diversos textos.


2. ¿Cuál es el libro que te enganchó a la lectura?

Materiales: papel, lápices de colores, lápices de escritura.

Los niños deberán dibujar el cuento que más les gusta o ese cueto que primero leyeron y les enamoró de la literatura.


¿Cuál se te ocurre a ti? ¡Compártela!

44 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos