• GianleéMárquez

La cabra glotona



La cabra glotona es un cuento escrito e ilustrado por Peter Horácek, autor e ilustrador inglés. Es una publicación de Editorial Juventud y es apropiado para niños y niñas de 3 años en adelante. ISBN: 978-84-261-4384-6


Este cuento nos cuenta las travesuras de una cabra, que ya estaba cansada de comer solo hierba. Es por esto que decide comenzar a probar nuevas cosas en la granja. Esta aventura, trae consigo grandes consecuencias. ¿Qué cosas probará la cabra? ¿Cómo se sentirá luego de probar nuevas cosas?


La cabra glotona es una historia para reírnos y disfrutar, es una historia muy graciosa ideal para compartir en familia o ambientes educativos, los niños disfrutan mucho su lectura. El texto es sencillo y fácil de entender, además cuenta con ilustraciones coloridas y vivas las cuales van muy a tono con la historia. Además, es un homenaje al gran clásico La oruga muy hambrienta del autor e ilustrador Eric Carle.


Es un buen cuento para comenzar a crear el hábito lector en los niños y niñas, pues a través de una historia simple, graciosa y colorida les enamoramos de la experiencia lectora. Además indirectamente trabajamos y repasamos con los peques; los días de la semana y los animales de la granja.


Disfruta de la lectura en voz alta de este cuento presionando Aquí.





Posibles actividades:

1. ¿Qué otras cosas comería la cabra?:

Materiales: Papel, lápices de colores o crayones.

Realiza un dibujo sobre qué otras cosas podría probar la cabra en la granja.


2. ¡Creemos nuestra propia cabra!

Materiales: Papel de construcción de colores, marcador negro, pega, tijera.

Bibuja la cara de la cabra y crea la tuya. (Puedes ver el vídeo de la lectura en voz alta para instrucciones más claras)


3. Cambia el final de la historia:

Materiales: Papel, lápiz de escritura, lápices de colorear.


Crea tu propio cuento sobre la cabra glotona, alterando las partes que desees y colocando un final diferente.


¡Leamos Cuentos Juntos!

¡Sígueme!

¡Búscame en Facebook!

¡Búscame en Instagram!

¡Suscríbete al BLOG!

55 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos