• GianleéMárquez & Juan Carlos Acevedo

Julieta y su caja de colores



Julieta y su caja de colores es un cuento escrito e ilustrado por Carlos Pellicer López quien es narrador, ilustrador y artista plástico nacido en Mexico. El libro es una publicación del Fondo de Cultura Económica y es apropiado para niños a partir de los 4 años.


El cuento nos narra la historia de Julieta, una niña a quien le habían regalado una caja de colores. No tenía idea de todo lo que podría hacer con ella, hasta que día a día comienza a sumergirse en la nueva aventura. ¿Que podrá Julieta lograr con una caja de colores? ¿Se divertirá?


Es un cuento que utiliza un lenguaje simple, una historia real y divertida. Ilustraciones son llamativas, coloridas y diferentes. Logrando esto capturar la atención y el interés de los niños.


Es maravilloso para leer en ambientes educativos y promover el amor al arte. A través de la historia de Julieta logramos ver el arte de una manera distinta. Julieta pintaba cosas que ya no estaban frente a ella. Esto nos lleva a expandir nuestras mentes y reconocer desde la edad temprana el valor del arte. Además de invitarnos a sumergirnos en la aventura reconociendo que podemos lograr un sinnúmero de maravillas de la mano del arte.


Es un cuento que invita el uso de la creatividad. Nos enseña que las cosas no necesariamente serán en blanco y negro sino, que tenemos la posibilidad de crear nuevas cosas y transformar aquellas que ya existen. Promoviendo así la creatividad en cada uno de nuestros niños.


Sin lugar a dudas es un cuento que nos lleva a trabajar distintos aspectos de la mano del arte. Nos invita a estar atentos a nuestro alrededor, invita a plasmar en papel lo que sentimos, lo que somos, lo que vemos. A utilizar el arte como un medio de expresión y comunicación. Sobre todas las cosas, nos invita a crear.






Posibles actividades:

1. ¿Qué ves?

Materiales: Una caja de colores, papel, lápices.

Se colocará un objeto en el centro del ambiente por 5 minutos, se retira el objeto. los chicos deberán dibujar y colorear lo que vieron.


2. Dibuja tu paisaje favorito:

Materiales: Caja de colores, papel

Los chicos debrán dibujar su paisaje favorito. Puede ser un lugar al que hayan visitado, un lugar al que les encante visitar, entre otros.


3.Dibujo libre:

Materiales: Caja de colores, papel

Se debe permitir el espacio para que los chicos dibujen lo que deseen.

Esto se puede realizar de forma individual o con varios niños en un solo papel (lo suficientemente grande)


¡Compare esta reseña con tus colegas y amigos amantes de la literatura!

¡Sígueme!

¡Búscame en Facebook!

¡Búscame en Instagram!


35 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos