©2019 by Leamos Cuentos Juntos

  • GianleéMárquez

Gracie's Ears

Gracie’s Ears es un cuento escrito e ilustrado por Debbie Blackington. Quien es autora, ilustradora y diseñadora gráfica. Este cuento es una publicación de Plebbenton Press y es apropiado para niños desde los tres años en adelante.


Este cuento llego a mis manos gracias a una madre y me encantó desde la primera vez que lo leí. El cuento nos narra la historia de Grace quien es una niña normal, quien jugaba y se divertía como todas las demás. Pero algo pasaba con sus oídos. No podía escuchar nada, pareciera que estaban dormidos. ¿Podrán ayudarla a despertarlos? ¿Qué tendrán que hacer?


La versión es originalmente en inglés, pero resulta bastante sencillo de traducir. Es un cuento sencillo, presenta una historia real; la pérdida de auditiva o sordera es una realidad a la que muchas familias y niños se enfrentan. El cuento utiliza la narración y sus hermosas ilustraciones para describirte un tema que en ocasiones nos puede resultar difícil de explicar.


Este cuento es perfecto para leer en la casa y más aún para leer en ambientes educativos. Nos presenta los problemas auditivos o la sordera como parte de la vida de una niña. Nos muestra los procesos por los cuales ella tiene que pasar y cómo el audífono, en su caso, es la herramienta que le ayuda a poder escuchar.



Es un cuento ideal para trabajar temas como la inclusión, para presentar a los niños y jóvenes la diversidad y que puedan ver y entender el por qué hay personas que necesitan de estos audífonos.

.

.

#Leamoscuentosjuntos #lecturaenfamilia #leerescrecer #queleer #literaturainfantil #leyendoencasa #creandolectores #somoslectores #lecturadiaria #educaciontemprana #educacioninfantil #leeresvivir #leamosjuntos #estoyleyendo

12 views