• GianleéMárquez

¡Estamos en un libro!



¡Estamos en un libro! es un cuento escrito e ilustrado por Mo. Willems autor e ilustrador de literatura infantil quien ha ganado varios premios con sus cuentos. Mo. Willems es conocido por su famosa serie de Elefante y Cerdita. La traducción al español estuvo a cargo de F. Isabel Campoy, escritora y pedagoga nacida en España. El libro es una publicación de Hyperion Books for Children. ISBN:978-14-8472288-6.


Elefante es cuidadoso, serio y preocupado. Cerdita no puede evitar sonreír, no es muy cuidadosa y no tiene miedo a nada. Esta vez se dan cuenta de que alguien los está observando... ¿Quién les estará mirando? y ¿Por qué?


La colección de Elefante y Cerdita es una serie de cuentos para reír a la misma vez que aprendemos, este cuento no es la excepción. Los personajes se dan cuenta de que están en un libro y esos significa que si el lector lee en voz alta pueden manipular lo que el autor diga. ¿Qué creen de esto?


¡Estamos en un libro! nos muestra elementos importantes de la lectura en voz alta, a la misma vez que disfrutamos a carcajadas. Es un cuento ideal para enamorar a nuestros peques de la lectura, disfrutar juntos el "role play", actuar, crear e imaginar juntos.


Disfruta la lectura en voz alta aquí








Posibles actividades:


1. Escriban un cuento juntos:

Materiales: Papel, lápiz, crayones, pintura.


2. Crear un cuento "Pop up":

Materiales: Papel, lápiz, crayones, tijera, pega.


3. Cambien alguna parte del cuento:

Materiales:Papel, lápiz, crayones, pintura.


4.Dramatiza el cuento:

Materiales: Sus cuerpos e imaginación


¡Leamos Cuentos Juntos!

¡Sígueme!

¡Búscame en Facebook!

¡Búscame en Instagram!

¡Suscríbete al BLOG!

34 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos