©2019 by Leamos Cuentos Juntos

  • GianleéMárquez

En la unión está la fuerza, una historia de gallinas





En la unión está la fuerza, una historia de gallinas es un libro escrito e ilustrado por Laurent Cardon, autor e ilustrador francés, quien actualmente vive en brasil. Es una publicación a Taramuntana Editorial y es apropiado para niños y niñas de 3 años en adelante. ISBN: 978-84-16578-64-1.


En la unión está la fuerza una historia de gallinas, nos narra la historia de un colectivo de gallinas el cual estaba compuesto por gallinas blancas gallinas pelirrojas y gallinas negras. Una mañana llena de agitación porque el gallo blanco y una gallina roja habían desparecido. Esto les lleva aun revuelo,a un gallinero, pues el día anterior habían visto a la comadreja y el zorro merodear por allí. Esta situación lleva al consejo de gallinas a tener una reunión. ¿Qué hablarán en la reunión? ¿Lograrán pondérese de acuerdo? ¿Se habrán comida a la gallinas?


Este cuento maravilloso es ideal para dialogar con nuestros niños y niñas sobre al importancia de la comunicación y la importancia de la organización en momentos de crisis. Es un libro que más allá de contarnos una historia a cerca de cómo resuelven el conflicto que tienen las gallinas nos muestra las grandes cosas que somos capaces de lograr juntos.


Es un buen libro para leer en tiempos difíciles y en los no tan difíciles también. Es un libro que resalta el valor de escuchar a otros y hacernos escuchar, la importancia de tener una voz y llevar un mensaje con respeto y armonía. Es un libro que además de ser un puente para enamorarnos de la lectura, además de triarnos un mensaje muy importante, nos llena de risas y diversión.







¡Leamos Cuentos Juntos!

¡Sígueme!

¡Búscame en Facebook!

¡Búscame en Instagram!

¡Suscríbete al BLOG!

94 views