• GianleéMárquez

En el patio de Lucas

En el patio de Lucases un cuento escrito e ilustrado por Isset M. Pastrana; autora, ilustradora y maestra puertorriqueña. Es una publicación de @AparicioDistributors y es un cuento apropiado para niños entre los 2 ½ a 8 años.


El cuento nos narra la experiencia de Lucas al haberse encontrado una semilla. Nos lleva a través de su ciclo de vida hasta que finalmente logra conocer lo que nace de ella. ¿Qué necesitará esta semilla para crecer? ¿Será una flor o tal vez un árbol?


Este cuento es excelente para leer en ambientes educativos. Es un cuento divertido, con rima y repetición que invita a que los niños sean parte activa de la lectura. Además, a través de su vocabulario sencillo enriquece el conocimiento de los niños y abre paso a muchas posibles actividades y diálogos educativos relacionados con la siembra y el cuidado de las plantas. (Al final del cuento la autora incluye algunas actividades y vocabulario que pueden utilizar). Las ilustraciones son sencillas y muy llamativas, las cuales logran capturar la esencia real de la miramelinda y por supuesto la atención de los niños.


Además, este cuento “En el patio de Lucas” incluye un audiolibro. Puedes escuchar el libro a través de la narración de la mismísima autora. Esta herramienta es excelente para utilizarlo en los autos de camino a algún lugar y para que aquellos niños que aún no son lectores puedan ver el cuento cuando mamá y papá estén ocupados.


#Leamoscuentosjuntos #IssetPastrana

¡Disfruta la lectura en voz alta en este enlace!

154 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos