• GianleéMárquez & Juan Carlos Acevedo

En el baño



En el baño es un cuento escrito e ilustrado por Andrea Wayne von Königslöw autora y psicóloga nacida en Canadá quien vivió parte de su infancia en México. La traducción del cuento estuvo a cargo de Clarissa de la Rosa. Este cuento es una publicación de Ediciones Ekaré y es apropiado para niños de 1 a 8 años.


El cuento nos lleva en un juego de risas mientras nos explica el por qué los baños son solo para la gente; grande o pequeña, pero solo para la gente. Entonces me pregunto, ¿Habrá alguien mas intentado usar el baño? ¿Qué pasará si un elefante intentara usar el baño?


En el baño es un buen cuento para leer mientras estamos comenzando o durante el entrenamiento para ir al baño con los chicos. De una manera graciosa y divertida nos lleva a entender el por qué es importante el uso del baño. Durante el cuento se nos presenta varios animales, esto abre oportunidad para trabajar el vocabulario inicial con nuestros niños, nombres de animales, colores, entre otros.


Es un buen cuento para leer en ambientes educativos y en hogares, pues con los niños más grandes nos abre la ventana de apreciar la lectura como una actividad divertida y entretenida. También puede utilizarce con los niños que se inician como lectores ya que el texto es bastante simple y fácil de entender.


En fin, todos necesitamos ir al baño, todos hemos necesitado un baño. Pero ¿Qué pasaría si el baño también lo usaran las gallinas?

.

.

.

#LeamosCuentosJuntos #Lecturadiaria #Lecturaenfamilia #Leerescrecer #queleer #librodeldia #literaturainfantil #leyendoencasa #creandolectores #somoslectores #LatinBooksInternational #AmigosEspeciales #lecturaeneducaciontemprana #educacioninfantil #leeresvivir #leamosjuntos #estoyleyendo #LectoresPuertorriqueños #EnElbaño #EdicionesEkaré


Posibles actividades:

1. Juego de imita el animal:

Materiales: Franjas de papel con los nombres de distintos animales o imágenes de los animales (para aquellos que aún no son lectores).

Los Niños deben seleccionar una tarjeta o franja (de uno en uno) e imitar el animal seleccionado. El resto de los niños deberá adivinar.


2. Dibuja el baño para cada animal:

Materiales: lápices, papeles, crayones.

Los niños deberán dibujar ¿Cómo sería el baño ideal para cada animal de la historia?

10 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos