• GianleéMárquez & Juan Carlos Acevedo

El pez arcoiris



El pez arcoíris es un cuento escrito e ilustrado por Marcus Pfister, publicista y diseñador gráfico nacido en Suiza. El cuento es una publicación de Ediciones Norte-Sur y es apropiado para niños y niñas a partir de los tres años.


El cuento nos narra la historia de un pez que vivía en el profundo mar. Este pez no era uno común, tenía algo que le hacia sobre salir entre los demás y que todos querían. Le llamaban el pez arcoíris, pero este hermoso pez, se sentía solo. ¿Qué tendrá el pez arcoíris que no tengan otros peces? ¿Por qué estará solo el pez arcoíris?


El pez arcoíris es un cuento muy especial para mí, es un cuento que leía mucho cuando pequeña, creo que era uno de mis cuentos favoritos. Es una historia maravillosa para leer con los más pequeños pues nos muestra la importancia de la humildad, de compartir y el valor de la amistad.


Recomiendo leer la historia principalmente en ambientes educativos, aunque también puede ser utilizada para leer en el hogar, refuerza la importancia de compartir lo que tenemos con aquellos que tienen menos, o no tienen y esto es tema del diario vivir con nuestros chicos. El pez arcoiris nos enseña a ser humildes, a valorar la amistad e ir en busca de la felicidad.


Sin duda alguna el pez arcoíris tiene mucho para enseñarnos, es uno de esos cuentos que sin importar cuántos años pasen, puedes volver a leer una y otra vez.






Posibles actividades:


1. Pinta las escamas del pez arcoiris

Materiales: Dibujo de un pez en apel de cartón, pintura, escarcha, pega, crayones, otros

Los chicos deberán colorear, pintar y decorar las escamas del pez como prefieran.


2.Marioneta del pez arcoiris

Materiales: Platos de cartón, tijeras, pinturas, escarcha, lápices.

Se cortará el plato en forma de pez (Cortando un triángulo en uno de los bordes y este se pegará como cola) Los chicos deben prepararlo, pintarlo y decorarlo como el pez arcoriris.


3. Obra de teatro del pez arcoiris

Materiales: Cartulinas, pinturas, telas, cartones, papel de periódico, otros.

Usarán su creatividad para montar un drama/obra teatral junto a los chicos.


4. Cambia el final de la historia

Materiales: Papeles, lápices.

¿Cómo habrías tu terminado la historia?


¡Compare esta reseña con tus colegas y amigos amantes de la literatura!

¡Sígueme!

¡Búscame en Facebook!

¡Búscame en Instagram!

¡Suscríbete al BLOG!

206 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos