• GianleéMárquez

El Flamboyán amarillo



El Flamboyán amarillo es un cuento escrito por Georgina Lázaro, maestra, autora y traductora de literatura infantil puertorriqueña e ilustrado por Lulu Delacre, autora e ilustradora puertorriqueña. Este libro es una publicación de LECTORUM Publicaciones INC.

ISBN: 10-1-930333-55-6.


Este cuento es un peoma que a través del uso de rimas y musicalidad nos narra la historia de un niño quien va junto a mamá a dar un paseo por el campo. En ese paseo se enamorande un gran Flamboyán amarillo. Al niño se le ocurre llevarse en su bolsillo una semilla de aquel flamboyán, con la ayuda de mamá la siembran, la cuidan y cultivan hasta que llega el día de conocer el secreto. ¿Conoces el secreto de la semilla del Flamboyán? ¿Qué pasará con esta semilla?


El Flamboyán amarillo es un cuento especial, un cuento que acompañó a muchos puertorriqueños y puertorriqueñas durante la infancia y juventud. Me atrevo a decir que es aún el favorito de muchos adultos. Es un clásico de la literatura infantil puertorriqueña, pues generaciones y generaciones lo leen, comparten, disfrutan y atesoran. Es un cuento precioso pues a través de la rima, la repetición y la combinación con las ilustraciones logra sumergirte en la magia de la semilla, te lleva a sentirte parte de la historia.


Este cuento es apropiado para todos los niños y niñas, jóvenes y adultos. Es un cuento perfecto para leer a nuestros peques desde que están en le vientre. Nos invita a conocetar, a disfrutar y a atesorar ese momento. Definitivamente es un libro que merece estar en todas las bibliotecas, del mundo. Así que si aún no lo tienen en su biblioteca, es tiempo de comprarlo.



**Fue escrito en 1996 por Georgina e ilustrado por Myrna Oliver.** -->




Disfruta la lectura en voz alta aquí










Posibles actividades:

1.Crea tu flamboyán:

Materiales: Papel o cartón, pega, crayones, papel de construcción o "tissue" amarillo, verde, rojo.


2.Siembra tu semilla:

Materiales: Tierra, tiesto, agua, semilla.

¡Leamos Cuentos Juntos!

¡Sígueme!

¡Búscame en Facebook!

¡Búscame en Instagram!

¡Suscríbete al BLOG!


95 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos