• GianleéMárquez

El día en que descubres quién eres



El día en que descubres quién eres es un cuento escrito por Jacqueline Woodson quien es National Ambassador four Young People's Literature. Además descubre que la escritura es su pasión desde muy joven. Las ilustraciones estuvieron a cargo de Rafael López ilustrador y muralista mejicano. La traducción estuvo a cargo de Teresa Mlawer. El cuento es una publicación de Peguin Random House y es apropiado para niños de 6 años en adelante.


El cuento nos narra la historia de Angelina, una niña quien contaba con una historia maravillosa, aún así, no se atrevía a compartirla con los demás. Habían regresado de sus vacaciones y todos contaban lo que habían hecho durante ellas. ¿Qué sucedía con Angelina? ¿Por qué no querrá contar su maravillosa historia?


Muchas veces sentimos que no pertenecemos a algún lugar, por nuestro lenguje, por nuestras costumbres, por las cosas que comemos, por nuestro cabello o incluso por el color de la piel. Pero hace falta solo que nos atrevamos a contar nuestra historia, a utilizar nuestra voz para decir y mostrar lo grandes que somos, solo así descubrimos que todos tenemos algo en común y algo que nos hace simplemente auténticos.


Este cuento es una maravillosa historia para compartir en ambientes educativos, pues nos abre paso a temas como lo son la diversidad, la amistad, las costumbres de los distintos países, la diversidad en las familias, entre otros. Es un cuento que nos enseña a valorar aquello que nos vuelve únicos, a valorar las experiencias que logramos tener, esas que nos enriquecen y nos vuelven mejores personas. Nos enseña además, a valorar lo que tenemos y trabajar para conseguir lo que soñamos.


La historia nos lleva a ponernos en los pies de otros y sentir aquello que ellos sienten cuando son rechazados, marginados, cuando no se logran sentir parte de un lugar. Con esto logramos entender la importancia de la empatía, de aceptar a otros y sobre todo entender que la autenticidad de otras personas nos enriquece a nosotros cultural y personalmente.


El día en que descubres quién eres cuenta con ilustraciones maravillosas, son reales, completas y coloridas. Estas características logran capturar la atención de los chicos. Además, sus ilustraciones complementan el texto de manera que mientras las miras logras sumergirte en la historia.


Es un cuento muy completo el cual nos muestra historia a la que muchos de nuestros niños pueden estar enfrentándose. Como educadores y padres, leer una historia como esta en nuestro hogar o ambiente educativo puede ayudarnos a identificar, solucionar o simplemente dar herramientas a nuestros niños para que sean personas más seguras, más empáticas, más felices.




¿Dónde consigo el cuento?


Penguin Random House

Librería Infantil Aparicio Distrubutors, PR.

The bookmark

Amazon


Para más información, ¡contáctame!

#LeamosCuentosJuntos

53 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos