©2019 by Leamos Cuentos Juntos

  • GianleéMárquez

El cazo de Lorenzo


El Cazo de Lorenzo es un cuento escrito e ilustrado por Isabelle Carrier autora e ilustradora Francesa de cuentos infantiles. Es un libro de la Editorial juventud y es apropiado para leer desde los tres años en adelante.


El cuento nos narra la historia de Lorenzo, quien arrastraba con un cazo a todas partes y esto le hacia ser diferente a los demás. ¿Qué hará con el cazo? ¿Podrá alguien ayudarle a deshacerse de el?


El cuento es una metáfora maravillosa sobre el valor que tienen los seres humanos, el cual va mas allá de sus capacidades o condiciones. Es apto para trabajar los temas de inclusión, aceptación, empatía. Es capaz de hacer reflexionar a toda persona, desde el niño a los tres años, hasta a el padre, educador o adulto que lo lee o escucha.


Es un cuento apropiado para leer en ambientes educativos, pues abre la ventana a diálogos sobre lo importante que es utilizar nuestras capacidades para ayudar a los demás y cómo podemos aportar positivamente al desarrollo y autoestima de otros e incluso el nuestro. Nos ayuda a fijar la mirada en las posibilidades, en aprovechar lo que tenemos, lo que somos y utilizarlo a nuestro favor.


Todos conocemos a un Lorenzo o incluso, nos hemos sentido como el.


#Leamocuentosjuntos #Elcazodelorenzo #IsabelleCarrier #Editorialjuventud



Posibles actividades:

1. Actividad de confianza:

Materiales: bandas o telas para cubrir los ojos.

-Asigna parejas.

-Una persona de cada pareja debe cubrirse los ojos.

-La persona que tiene los ojos al descubierto debe guiarle por el camino.

(Debes haber obstáculos en el mismo)


2. Diario reflexivo:

Materiales: papel y lápiz.

-Reflexionar sobre mis limitaciones y como otros han sido herramienta de apoyo en mi proceso. (Pueden reflexionar sobre otros temas)


3. Cámbiale alguna parte a la historia:

Materiales: Papel y lápiz


4. Dibujo creativo sobre el cuento:

Materiales: Papeles, lápices, crayones, pintura, otros.

44 views