• GianleéMárquez & Juan Carlos Acevedo

De la cabeza a los pies



De la cabeza a los pies es un cuento escrito e ilustrado por Eric Carle; diseñador, autor e ilustrador estadounidense de cuentos infantiles. El cuento es originalmente en inglés y la traducción de esta versión estuvo a cargo de Harcourt, inc. Una publicación de Rayo, una rama de HarperCollinsPublisher. Es un cuento apropiado para niños desde 11meses hasta los 10 años.


Durante el cuento Eric Carle nos lleva a través del encuentro con varios animales. Este encuentro surge a través de un juego de movimientos el cual involucra el reconocimiento de las partes del cuerpo desde la cabeza hasta los pies. ¿Con qué animales nos encontraremos? ¿Podrás hacerlo tú también?


El cuento es una herramienta muy útil para trabajar las partes del cuerpo con los más pequeños y fomentar la lectura como una actividad divertida. Es excelente para leer en ambientes educativos durante los primeros días de clase o en esos días en los que necesitamos movernos y reírnos. Es un cuento corto, buenos para utilizar con niños que aún no tienen la disciplina de la lectura diaria. Además es sumamente gracioso y divertido, por lo que es muy bueno para leer con aquellos niños que necesitan el movimiento.


A través de las ilustraciones simples y coloridas, la rima y la repetición hacemos de la lectura toda una diversión.


¡Disfruta la lectura en voz alta en este enlace!


Para más información y otros cuentos del autor: http://www.eric-carle.com/ECbooks.html

.

.

.

#LeamosCuentosJuntos #Lecturadiaria #Ericcarle #Delacabezaalospies #HarperCollinsPublisher #rayo #Leerescrecer #Lecturaenfamilia #queleer #librodeldia #literaturainfantil #leyendoencasa #lecturadiaria #creandolectores #somoslectores #lecturaeneducaciontemprana #educacioninfantil #leeresvivir #leamosjuntos #estoyleyendo



Posibles actividades:

1. ¿Cómo se mueve tu animal?

-Los niños escogen un animal que no esté en el cuento, dicen el nombre y realizan un movimiento, según entiendan que lo hace el animal seleccionado. (Los demás niños deben repetirlo)


2. Identifica las partes del cuerpo:

Materiales: Dibujo de un niño o niña en papel, lápiz.

-El niño debe identificar en el dibujo dado las partes del cuerpo mencionadas en el cuento.

43 views

©2019 by Leamos Cuentos Juntos